Ponen en marcha el proyecto de foros vecinales de seguridad para La Plata

Hoy a las 18 hs en el Salón Dorado de la Municipalidad de La Plata se pondrá en marcha el proyecto para convocar a instituciones barriales a integrar un espacio comunitario, que posibilitará a los vecinos de la ciudad presentar sugerencias e inquietudes en materia de seguridad que luego serán trasladadas a las autoridades de la Provincia.

La Plata contará con un total de 22 foros vecinales que integrarán a representantes de las instituciones de cada una de las zonas de la Ciudad. Las propuestas que se presenten en el marco de las asambleas de los foros serán recogidas en el marco del Foro Municipal de Seguridad con participación del Ejecutivo Municipal; el Concejo Deliberante, a través de ediles de las bancadas del oficialismo y la oposición; la presidenta de la Comisión de Seguridad, Valeria Amendolara; y legisladores provinciales.

Este esquema de participación ciudadana en las decisiones referidas a las políticas de seguridad está regulado por la Ley 12.154, sancionada en 1998 y las reformas establecidas en las posteriores 12.987, 13.210 y 13.482.

Desde la Comuna explicaron que se adoptará un mecanismo que ampliará la base de participación: en lugar de establecer un foro por jurisdicción de comisaría, lo hace de acuerdo con el orden de centros comunales y desarrollo del presupuesto participativo, creando así más espacios de debate y propuesta.

Cada foro representará una jurisdicción equivalente a la de los centros comunales del distrito. A la vez, el Casco Urbano será dividido en cuatro zonas con el mismo criterio que se emplea en el desarrollo del Presupuesto Participativo.
“El Municipio viene haciendo un esfuerzo económico importante en materia de seguridad, tanto en la cobertura del sistema de cámaras como del combustible de los patrulleros, entre otros temas y ahora buscamos incorporar en un ámbito de formalidad, para que sea tenida en cuenta, la opinión de los vecinos en el diseño de las políticas de prevención de la Provincia”, señaló el intendente Pablo Bruera.

Las inquietudes de los vecinos serán trasladadas, a través del Foro Municipal, a los órganos encargados de diseñar las políticas en el nivel Provincial.

Para participar en este órgano, las instituciones deberán inscribirse en La Dirección de Entidades de la Municipalidad de La Plata, ubicada en 20 y 49, de lunes a viernes, entre las 8 y las 14.

Publicado en Infocielo (15 de mayo de 2012) – http://www.infocielo.com/index.php?ver_nota=36659

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: